RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enfoques metodológicos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Propuesta de intervención: enfoque por tareas y CLIL (Content and Language Integrated Learning) A1 Nofuentes Guerrero, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enfoque por tareas K1 Metodología K1 Enseñanza-aprendizaje K1 Estrategias K1 CLIL AB En este Trabajo de Fin de Grado se pretende desarrollar una serie de tendencias educativas partiendo de diferentes enfoques y metodologías, atendiendo a las necesidades de los alumnos de una forma eficiente, y poder gestionar de manera eficaz el proceso de enseñanza – aprendizaje.Desde hace años se viene utilizando el enfoque por tareas para la enseñanza de Lenguas Extranjeras, sin embargo las nuevas propuestas educativas van encaminadas hacia una enseñanza bilingüe en áreas de conocimiento distintas al inglés.Se presenta una propuesta didáctica en la cual se exponen varias actividades que contribuyen a conseguir los objetivos generales publicados en el currículo oficial de Educación Primaria, empleando tanto el enfoque por tareas como CLIL. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39701 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39701 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025