RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto de intervención lingüística en castellano con el colectivo inmigrante adolescente en el entorno cultural de Zamora A1 Alfonso Merino, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Integración social K1 Motivación K1 Diversidad cultural K1 Educación artística AB El siguiente Trabajo de Fin de Grado va dirigido a facilitar la adquisición de la lengua castellana a estudiantes de la ESO inmigrantes. La intervención se realizará desde la educación no formal como complemento a la formal, realizando una acción dirigida a la motivación a las participantes para facilitar el desarrollo de procesos internos de aprendizaje de la lengua castellana. Situada en un entorno cultural específico de Zamora, la acción se realizará desde la participación cultural orientada al empleo y visibilidad de los recursos culturales que ofrece la ciudad de Zamora. Todo esto enfocado a generar consciencia de los elementos que nos rodean y cómo podemos utilizarlos. Una de las herramientas para facilitar el componente motivacional del proyecto es la educación artística y la importancia que le da al desarrollo personal de las participantes. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39714 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39714 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025