RT info:eu-repo/semantics/report T1 Laboratorio de experiencias como base del desarrollo de pensamiento crítico en el alumnado A1 Gil Puente, María Cristina A1 Valles Rapp, Cristina A1 López Luengo, María Antonia A2 Universidad de Valladolid AB En este proyecto de innovación docente se pretende mejorar el aprendizaje y desarrollo del Pensamiento Crítico (PC) del alumnado de todas las etapas educativas a través de la realización, implementación y evaluación Secuencias de Enseñanza - Aprendizaje (SEA) relacionadas con las Ciencias Experimentales. Este PID tiene dos beneficiarios potenciales, por un lado el profesorado participante en el mismo, y por otra parte el alumnado de estos docentes (alumnado de los Grados de Educación y Centros Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria). Los objetivos fundamentales de innovación educativa de la propuesta que se presenta son generar una cultura científica en todo el alumnado a lo largo de las diferentes etapas educativas y favorecer las destrezas necesarias para el desarrollo del Pensamiento Crítico en el alumnado, de forma que se implanten estrategias de pensamiento de forma sistemática en todos los niveles educativos. Los recursos TIC se utilizan en el proyecto para la consecución de los objetivos propuestos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39735 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39735 LA spa NO Innovación Educativa NO Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 21-dic-2024