RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta educativa extraescolar para trabajar la construcción del género y la identidad desde la teoría Queer A1 Castrillo Barbudo, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Queer K1 Identidad sexual K1 Feminismo K1 LGBT AB El presente trabajo expone un proyecto socio-educativo dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años, sus familiares y el profesorado del centro educativo donde se realice la actividad extraescolar que profundiza en la situación actual en relación al género, la identidad de género y la realidad LGBT desde una perspectiva Queer en el mundo educativo. Esta propuesta basa su actuación en una amplia fundamentación teórica que trata de visibilizar el origen de las desigualdades, los prejuicios y los estereotipos de género que se han perpetuado a lo largo de la historia, las consecuencias que producen en el día a día de las personas y la importancia de abordar este tema desde edades tempranas. En una segunda parte del trabajo se realiza una propuesta educativa para finalizar con las conclusiones y referencias utilizadas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39748 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39748 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024