RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La mediación y el juego como recursos de socialización en colegios multiculturales. Proyecto de intervención educativa A1 Martínez Valle, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Mediación K1 Animación AB Debido a la existencia de barrios con diversos grupos étnicos y su escasa interacción entre ellos, situación que se acrecienta en la edad adulta, se ha realizado un proyecto para implantar en los colegios de barrios de alta presencia intercultural con el objetivo de que, desde la infancia, se produzca la integración y el desarrollo de las habilidades sociales que favorezcan y faciliten una mejor relación, comprendiendo la diferencia como aspecto positivo y no como sinónimo de desigualdad o motivo de discriminación.Este trabajo es una reivindicación a la figura del educador social en la escuela, que usando los conocimientos de animación sociocultural, dirige al grupo de sexto de primaria y lo forma en mediación y resolución de conflictos para hacerles líderes del juego en el recreo, con el objetivo de mejorar la relación de la parte más importante del entorno escolar, el alumnado.El proyecto propuesto muestra todo el proceso que debe realizar el educador social para formar a niños que van a dar un paso importante en su vida, al encontrarse a las puertas de entrar al instituto, y cómo ellos pueden ayudar a resolver las necesidades de su barrio, trabajando así en el microsistema del modelo ecológico de Brofenbrenner. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39762 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39762 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024