RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Leer y escribir en Educación Infantil: integración de la lectoescritura en una jornada escolar A1 Herrero Mateo, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lectura - Aprendizaje K1 Escritura - Aprendizaje K1 Lectura - Estudio y enseñanza K1 Escritura - Estudio y enseñanza AB La lectura y la escritura son dos de los contenidos más complejos que se pueden ofrecer en el ámbito educativo. Esa complejidad ha dado lugar a numerosos trabajos e investigaciones sobre las habilidades necesarias para llevar adelante estas tareas y lograr un aprendizaje eficaz, que se convertirá en un elemento fundamental para el desarrollo del niño/a en el ámbito escolar y social.Con este trabajo buscamos conocer los procesos que intervienen en la lectura y escritura, los requisitos que el/la niño/a debe poseer así como los diferentes métodos empleados en el proceso de enseñanza y de aprendizaje para, finalmente, presentar una propuesta didáctica de intervención en el aula. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3978 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3978 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024