RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las dificultades en el pensamiento preoperacional A1 Muñoz González, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicología evolutiva K1 Niños - Desarrollo K1 Razonamiento en el niño AB El presente trabajo trata de las dificultades en el pensamiento preoperacional, es decir, laslimitaciones presentes en el pensamiento de los niños de 2 a 6 años.Para comenzar, expongo de forma breve la Teoría del desarrollo de la Inteligencia de JeanPiaget, la cual consta de cuatro estadios evolutivos, cada uno de ellos con unas característicaspropias. Entre ellos, se encuentra el estadio preoperacional, con sus respectivas limitaciones, alque me referí en un principio.Hecho lo anterior, muestro detalladamente una serie de pruebas llevadas a cabo con un grupo deniños, el objetivo principal era comprobar si éstas dificultades de las que hablo se dan hoy endía en niños que se encuentran en el estadio preoperacional.Por último, elaboro un informe detallado de las conclusiones obtenidas al relacionar la teoríacon la práctica. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3984 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3984 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024