RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Como generar felicidad en los alumnos de Educación Infantil A1 Palomo Asensio, Sheila Estrella A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación afectiva K1 Inteligencia emocional AB En la Educación Infantil, como parte esencial de una educación integral de los alumnos, debe promoverse la educación emocional. El objetivo fundamental en este estudio es conocer e identificar el nivel emocional de los estados de felicidad en los escolares. Para ello, se parte de un grupo de escolares (cinco alumnos de tres años) a los que se observa su comportamiento en diferentes espacios (aula, gimnasio, etc.). A partir de un programa de actividades físico-motrices de carácter expresivo, hemos podido identificar cuáles son las tareas que favorecen sus emociones positivas y el número de niños que disfrutan en el colegio con ellas. Entre los resultados del estudio destacamos que los alumnos demandan ese tipo de actividades, mostrando emociones positivas durante su desarrollo. Igualmente, queda reflejado así, a través de esta propuesta didáctica y de los consiguientes resultados, el papel primordial e imprescindible que ocupan las actividades emocionales en los alumnos de la Educación Infantil. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3985 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3985 LA spa DS UVaDOC RD 27-jul-2024