RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 «Palabras desplazadas y mutiladas»: una defensa del papel de las humanidades en la educación A1 Santos Tabernero, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Humanidades K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este trabajo de fin de máster está dedicado a defender la necesidad de las humanidadesen la educación frente a las tendencias utilitaristas que se imponen en la actualidad.Reafirma el valor de estas disciplinas en lo que atañe a la comprensión del ser humanodesde una perspectiva cultural e histórica. Esto es algo que tratamos de demostrar a travésde la literatura, donde se cifran la mayoría de las cuestiones de las que se ocupan lossaberes humanísticos. El lugar de la literatura en la educación lo confirma el papel quedesempeña en cada uno de los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer,aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser. En la segunda parte del trabajomaterializamos la pertinencia de la educación humanística mediante una unidad didácticadestinada a trabajar en el aula con el relato El inmortal de Jorge Luis Borges, el cual nossirve para demostrar la utilidad de la literatura y las humanidades en la formación de todociudadano libre, responsable y crítico. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39857 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39857 LA spa NO Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada DS UVaDOC RD 28-mar-2024