RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La conciencia emocional en la Educación Infantil: una propuesta didáctica para Educación Infantil A1 Pérez Fernández, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Emociones K1 Educación afectiva K1 Inteligencia emocional AB La Educación Emocional ocupa un papel fundamental en el desarrollo de la personalidad integral del niño, y por lo tanto, debe ocupar un lugar esencial en la etapa de Educación Infantil. El desarrollo y expresión de las emociones de todo el alumnado, como nos indica la legislación, debe promoverse en esta etapa. Por esto, una vez definido todo lo relacionado con la Educación Emocional dentro del contexto educativo, proponemos un Plan de Acción Tutorial basado en la importancia que tiene trabajar las emociones en el aula de Educación Infantil, y trabajar desde las emociones, con el fin de comprobar cual es la conciencia emocional que posee el alumnado y si se corresponde o no con lo que se establece en el desarrollo emocional de los niños de tres años. Este trabajo es una reflexión y una defensa sobre la necesidad de incluir la Educación Emocional en el currículo de Educación Infantil. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3987 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3987 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024