RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Una propuesta de intervención: Mindfulness para la gestión emocional como prevención del abandono escolar A1 Ramajo Rodríguez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Mindfulness K1 Atención plena K1 Abandono escolar AB El Mindfulness, terapia de la tercera generación, ha mostrado su eficacia como herramienta de regulación emocional, repercutiendo en diversas patologías y contextos. De la misma manera, diversos estudios consideran que en la regulación emocional o el bienestar socio-emocional del estudiante residen ciertos factores que potencian el rendimiento cognitivo de los estudiantes y son relevantes a nivel motivacional, factores que en último lugar favorecen el desempeño académico.En base a lo anterior, el presente trabajo plantea una propuesta de intervención en la gestión emocional de estudiantes de Secundaria que pueda tener repercusión en su rendimiento académico y, concretamente, en el abandono escolar. A través de ocho sesiones y con diversas técnicas Mindfulness se pretende abarcar las necesidades emocionales y atencionales que se han mostrado relevantes en el contexto educativo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39885 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39885 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-dic-2024