RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Entorno psicoafectivo del estudiante de Secundaria. Algunos factores intrínsecos y extrínsecos con efecto de actitud defensiva hacia las matemáticas A1 Canto Pérez, Natalia del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Investigación-acción K1 Dominio afectivo matemático AB La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es un tema prioritario a muchos niveles, desde las aulas hasta las instituciones europeas. Este trabajo es un estudio de investigación cualitativa sobre el dominio afectivo matemático de un grupo de estudiantes que comienza la Educación Secundaria Obligatoria el curso 2018-2019 en un centro de Valladolid. La investigadora y docente de la asignatura de Matemáticas realiza esta investigación como parte del Trabajo de Fin de Máster de Investigación Aplicada a la Educación.Se elaboran o se adaptan unos instrumentos que exploran las creencias, emociones y actitudes que experimentan durante la clase de Matemáticas, identificando los factores que fomentan estas emociones con el propósito de mejorar sus actitudes hacia la asignatura; teniendo en cuenta sus estilos de aprendizaje, la introducción del pensamiento visible y pretendiendo utilizar las teorías existentes de resolución de problemas. No es tarea sencilla por lo que se describen los logros, los aciertos y los errores cometidos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39892 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39892 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 24-nov-2024