RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio sobre la situación de la educación emocional en la Educación Infantil A1 Santos Marcos, Ruth A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Emociones en el niño K1 Educación afectiva AB Dentro de la Educación Infantil, en la cual se pretende una educación integral de los alumnos, debe promoverse una educación emocional así como lo recoge la legislación y la literatura que tratan este tema.Por esta razón, una vez definido el concepto de Inteligencia Emocional, y en qué consiste la Educación Emocional dentro del contexto escolar, nos centraremos en un estudio de la metodología que se emplea en las aulas para llevar a cabo la educación en emociones.En esta propuesta se recogen una serie de actividades a través de las cuales identificar cuál es la metodología de dicha educación y cuáles son los resultados de la misma.Este trabajo consiste en un estudio sobre las características de los planes de acción de la educación emocional en las aulas y una reflexión sobre los resultados que tienen diferentes métodos de desarrollo. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3996 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3996 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024