RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una experiencia de aula con los cuentos en matemáticas en infantil A1 Torres Sánchez, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Preescolar) K1 Cuentos infantiles AB Se trata de una propuesta de aula real para acercar las matemáticas al alumnado a través de los cuentos. Este recurso constituye un elementeo metodológico muy motivador y estimulante, y favorece la transmisión de conocimientos. Es preciso respetar siempre el nivel de desarrollo en el que se encuentra el alumnado. El aprendizaje y análisis de un relato requiere un largo periodo de tiempo. El estudio de un cuento permite dar un enfoque globalizador al aprendizaje en este nivel educativo. Son necesarias las siguientes fases para trabajar un cuento: Descripción del cuento, recursos necesarios, motivación, dramatización, escenificación con objetos, secuencias gráficas, análisis de la lógica del relato y situaciones de interés matemático (actividades perfectamente estructuradas que se han descrito y analizado en el presente trabajo). Comprobando el gran potencial que tienen los niños y las niñas a estas edades, consiguiendo estimular el pensamiento matemático a través de los cuentos infantiles. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4000 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4000 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024