RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Descargas de contenidos digitales ¿como reaccionan los usuarios? A1 Martín Gomez, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comercio electrónico K1 Consumidores - Preferencias K1 Consumidores - Conducta K1 Expectativas K1 Descarga K1 Experimento K1 Frustación K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo el estudio de la frustración y el comportamiento de los usuarios en Internet cuando realizan descargas de contenido online gratuito y deben realizar acciones a mayores de las que se esperan como, por ejemplo, rellenar formularios.Se ha elegido este tema de estudio por el creciente interés de las empresas en conocer el perfil de los usuarios en Internet para llevar a cabo estrategias de inbound marketing o marketing de contenidos para satisfacer sus necesidades.En este estudio se utiliza la experimentación como metodología, cuyo experimento se basa en la descarga de un documento online donde se manipula el tratamiento, que es la forma de acceso al contenido descargado (“descarga inmediata o sin formulario” y “descarga no inmediata o con formulario”).Las conclusiones más destacables de este estudio sobre la experiencia de descarga son que es mejor si la descarga es inmediata porque los individuos experimentan más satisfacción, seguridad, sencillez, rapidez y se sentirán exitosos. Si antes de la descarga existe la acción intermedia de rellenar un formulario, se deben intentar paliar los efectos negativos haciendo que la página web se perciba como fiable y segura, limitando los estímulos impulsivos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40110 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40110 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 15-oct-2024