RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La retórica de los argumentos: Persuasión racional y manipulación visual A1 Olivares Carreño, Pedro Antonio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Anuncios K1 Imágenes K1 Argumentación K1 Publicidad K1 Multimodal K1 72 Filosofía AB A partir de dos preguntas claves de la teoría de la argumentación visual, el presente trabajoplantea como hipótesis de investigación que la argumentación visual existe y que las imágenespueden presentar razones genuinas, y, por tanto, servir para exponer argumentos,particularmente en publicidad.Se empezará por contextualizar los orígenes de la argumentación visual, para a continuaciónexplorar la visión perspectivista de la argumentación, junto con una revisión crítica. A partir deeste marco, caracterizará el concepto de argumentar y el de argumentación visual. Acontinuación, se explorarán las características propias de la argumentación visual y susmecanismos de cómo se insertan las imágenes en los argumentos. Por último, se realizará unanálisis específico de la relación de la argumentación visual, la publicidad y cómo expresarrazones con imágenes. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40139 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40139 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 03-mar-2025