RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de la participación e interrelación de los estudiantes con mayor rechazo entre sus compañeros durante la práctica de actividades cooperativas A1 Bartolomé Gil, Lucas A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este TFG ha servido para analizar la participación de los alumnos de mayor rechazo entre sus compañeros, mediante la utilización como estrategia el juego cooperativo en las clases de Educación Física. El TFG se ha basado en el estudio, tanto de dos alumnos quienes estaban más apartados por el grupo-clase, como del resto de alumnos de primero de primaria a los que les costaba cooperar en los diferentes juegos. Para ello se ha diseñado una Unidad Didáctica de seis sesiones, donde se pretendía mediante juegos cooperativos de habilidades motrices el interactuar entre ellos, a la vez que se modificaban las conductas sociales y afectivas mostradas a la hora de realizar los juegos. A la hora de analizar los datos obtenidos, se han utilizado cuatro objetivos que han sido detallados durante la puesta en práctica de las sesiones. Para ello me he aprovechado de la realización del Practicum II en el colegio de Educación Primaria CEIP Miguel Delibes. La conclusión obtenida en este trabajo es que, el juego cooperativo hoy en día no está muy introducido en las aulas, motivo por el cual les costó mucho a los alumnos adaptarse a ello, logrando sólo en la últimas sesiones cumplir los objetivos planteados. Palabras clave:juego cooperativo, relaciones sociales, inclusión, educación física, habilidades motrices. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4014 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4014 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024