RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de una comunicación efectiva basada en la respuesta consciente y no consciente del consumidor. Aplicación a una empresa familiar. A1 Alonso Dios, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Consumidores - Comunicación K1 Empresas familiares - Marketing K1 Comunicación K1 Plataformas publicitarias K1 Efectividad K1 5311.01 Publicidad K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Talleres Duerna es una empresa familiar de Valladolid que se plantea como objetivos fidelizar a sus clientes y lograr otros nuevos. Conseguir estos objetivos no es fácil en un entorno en el que se observa un incremento de la competencia, ya que el número de talleres de reparación de automóviles sigue creciendo. Actualmente en la empresa se está ejecutando un plan de marketing centrado principalmente en el producto y en el precio, pero no se está aprovechando la variable comunicación del marketing-mix. Sin embargo, la comunicación es una variable fundamental para conseguir los objetivos de cualquier empresa. Por ello, a lo largo de este trabajo fin de grado (TFG), vamos a realizar un estudio sobre qué tipo de comunicación puede ser más adecuada para conseguir los objetivos de Talleres Duerna. En concreto, queremos conocer qué plataformas publicitarias, promociones y regalos promocionales son más efectivos como medio de comunicación, y qué tipo de diseño mejora el impacto de la comunicación. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40148 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40148 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 11-jul-2024