RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad de apelación socio-consciente: un análisis a partir de las campañas contra el acoso escolar A1 González Valderrama, Blanca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Acoso escolar K1 Publicidad social K1 RSC K1 6114.01 Publicidad AB El presente trabajo analiza la publicidad comercial con apelación socioconsciente, a partir de sus tres tipologías: a través de los atributos del producto o servicio, en colaboración con una entidad de carácter social o mostrando una realidad social. Trataremos de comprobar si en este tipo de comunicación se utiliza ‘’lo social’’ como finalidad real o como medio para aumentar el posicionamiento e imagen de marca entre el público. Para ello utilizamos la causa social del acoso escolar, por ser un tema actual y de controversia, realizando un análisis de seis campañas de publicidad comercial con apelación socioconsciente y fijándonos en los recursos lingüísticos que nos recuerden a la marca, así como sus programas de RSC e identidad corporativa. Los resultados nos demuestran incoherencias entre su identidad y el mensaje transmitido: las marcas que abusan menos de lo social en sus campañas no demuestran un compromiso firme en sus programas de RSC, y viceversa. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40217 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40217 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 17-jul-2024