RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de las portadas realizadas por Walter Allner para la revista Fortune entre los años 1950 y 1970 A1 Lasso Martínez, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Allner, Walter K1 Fortune K1 Publicidad K1 Gestalt K1 Arte K1 6114.01 Publicidad K1 6301.07 Sociología del Arte AB Este trabajo se encarga de analizar una parte de las portadas que realizó Walter Allnerentre los años cincuenta y setenta para la revista americana Fortune.El análisis se ha llevado a cabo a partir de las aportaciones de la Teoría de la Gestalt,complementándolo con los conocimientos teóricos de varios profesionales de las artesvisuales. Estas teorías explican el funcionamiento de los procesos perceptivos y losmecanismos de organización estructural, lo cual ayudará a establecer y entender lasleyes bajo las cuales están configuradas las portadas, entendidas como representacionesvisuales.Por último, se ha establecido la importancia que ha tenido el autor en el mundo deldiseño gráfico y el papel que han jugado los diseños de sus portadas como herramientapublicitaria. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40221 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40221 LA spa NO Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 04-jun-2024