RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la publicidad de videojuegos violentos a partir de la teoría de la cortesía verbal A1 Medrano Saavedra, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Videojuegos K1 Publicidad social K1 Violencia K1 6114.01 Publicidad AB El presente trabajo lleva a cabo un análisis pragmático de los tráileres de los videojuegos violentos lanzados en PlayStation 4 entre noviembre de 2016 y finales de 2018. A partir del marco teórico de la Teoría de la Cortesía se procede a analizar el corpus y averiguar cuáles son las estrategias comunicacionales que siguen los creadores de este tipo de contenido. Hace especial hincapié en la disyuntiva que se produce a la hora de representar la violencia; es una de las proposiciones de venta del título, pero a su vez puede dañar la imagen del juego. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40224 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40224 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 22-nov-2024