RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Employer Branding: herramienta fundamental en la gestión de la atracción y retención del talento en las empresas A1 García Bueno, Alba A2 Prieto PastorIsabel María K1 Trabajo, Mercado de - Marketing K1 Personal - Dirección K1 Marcas comerciales K1 Dirección de recursos humanos K1 Employer branding K1 Ventaja competitiva K1 5311.04 Organización de Recursos Humanos AB En la actualidad vivimos en unos tiempos de cambio constante, por lo que en el mundo empresarial es fundamental encontrar ventajas competitivas que te hagan mejor que al resto de competidores. Una fuente fundamental de estas ventajas competitivas, cada vez más relevante en el contexto empresarial, es su capital humano. La relación empleado – organización cada vez es más importante y más compleja. Las empresas buscan a los mejores trabajadores y los trabajadores cada vez esperan más de sus empresas. Por esto, un objetivo de no pocas empresas es el de convertirse en la mejor empresa a ojos del trabajador, es decir, en la mejor empresa para trabajar, la más atractiva para los mejores profesionales. La reputación de la corporación es un factor decisivo para que los candidatos acepten o no la propuesta de empleo. Este objetivo ha promovido que se comiencen a aplicar los principios de marketing a la dirección de recursos humanos, dando lugar a lo que hoy conocemos como “employer branding” o marca del empleador.La marca de la compañía debe plasmar los valores más identificativos y más reconocidos por sus empleados potenciales, y conseguir que las personas se identifiquen con la filosofía de la empresa. Este trabajo aborda la importancia del “employer branding”, su razón de ser, los aspectos que la configuran y su percepción por el trabajador YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40245 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40245 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 11-jul-2024