RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing experiencial y aplicación al Retail. Caso IKEA A1 González Valle, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comercio electrónico K1 Consumidores - Preferencias - Encuestas K1 Comercio al por menor - Marketing K1 Marketing experiencial K1 Tienda K1 Sentidos K1 Emociones K1 Schmitt K1 Ikea (Empresa) K1 Pine K1 Gilmore K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 6114.01 Publicidad AB Como consecuencia del incremento del volumen de negocio del comercio electrónico,es necesario tomar medidas en el punto de venta con la finalidad de que los clientessigan visitando el establecimiento físico. Una de las medidas para conseguirlo es laimplementación del marketing experiencial, que nos permitirá crear experienciasmemorables en los consumidores durante el proceso de compra. En el presente trabajole damos protagonismo a los enfoques propuestos por Pine y Gilmore y Bernd H Schmitt,especialmente en el segundo, analizando los cinco Módulos Experienciales Estratégicoscon los que conseguiremos llevar a cabo una correcta planificación de marketingexperiencial. Para concluir, aplicaremos el modelo de Schmitt a IKEA,complementándolo con un pequeño cuestionario para conocer la percepción que tienenlos consumidores acerca del establecimiento YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40273 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40273 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 01-may-2024