RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Retos en la integración curricular de las TIC en la enseñanza de Inglés. Una propuesta para el desarrollo de un aprendizaje social, personalizado y significativo A1 Herrero Arnanz, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ingles (lengua)-Didáctica-Métodos K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza K1 Inglés (lengua)-Enseñanza asistida por ordenador AB Las TIC están permitiendo cambiar la forma de pensar sobre el aprendizaje, y sin duda,suponen una mejora de las estrategias de enseñanza. Pero, éstas proponen que exista un cambiometodológico, ya que las tecnologías en sí mismas no implican una mejora (García, 2003).Siguiendo esta idea, en este Trabajo de Fin de Grado, se describe la intervención llevadaa cabo en el tercer ciclo de Educación Primaria en un centro educativo de “Excelencia TIC”. Lapropuesta didáctica desarrollada, que integra las TIC en la enseñanza de inglés, se apoya enel Computer Supported for Collaborative Learning y en el Task-Based Language Learning.Además, presentamos una mejora de la anterior propuesta, enriquecida por el uso de EntornosPersonales de Aprendizaje (PLE) como forma para el desarrollo de un aprendizaje social,personalizado y significativo. Así mismo, se incluye la valoración hecha por el alumnado y elprofesorado sobre estas propuestas. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4028 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4028 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024