RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El pensamiento táctico en el juego A1 Gila Lozano, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Física - Aspecto psicológico K1 Educación Física - Aspecto social K1 Juegos - Aspecto educativo AB Se presenta un análisis sobre las posibilidades y limitaciones que tiene el desarrollo del pensamiento táctico en la Educación Física. Se ha llevado a cabo una observación y posterior intervención, con el fin de comprobar que este proceso favorece de forma positiva en el desarrollo del alumno, tanto en el aspecto físico como mental. Para conseguirlo se utilizan diversos juegos, realizando un análisis de la actuación de los niños y apreciando la mejoría que experimentan al trabajar con fichas, o mediante la observación de sus rivales que propicia la reflexión grupal. Todos estos datos, se relacionan con la fundamentación teórica y se extraen los resultados necesarios para comprobar si es un proyecto interesante para el futuro. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4033 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4033 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024