RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de marketing digital de las empresas de suplementos nutricionales para el deporte A1 Sánchez Gutiérrez, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing en Internet - España K1 Deportes - España K1 Deportistas - Alimentación - España K1 Marketing digital K1 Suplementos nutricionales para el deporte K1 Posicionamiento online K1 Redes sociales K1 Influencers K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 2411.06 Fisiología del Ejercicio AB En el presente trabajo se han analizado las estrategias de marketing digital que llevan a cabo las principales empresas del sector de la suplementación deportiva en España, un sector en constante crecimiento y con alta tendencia de búsquedas en internet. Para ello nos hemos centrado en las cuatro empresas con mayor actividad registrada en España, cuyos modelos de negocio a pesar de seguir un mismo esquema, presentan un grado de implicación distinto en determinados aspectos, lo que hace posible una comparación y valoración de sus estrategias. Se han analizado aspectos comunes y diferenciadores de sus páginas webs y su grado de implicación en la creación de contenido, su modo de promocionar la marca gracias a la colaboración con influencers del sector, además de cómo plantean sus estrategias de posicionamiento online. En base a ello, se ha realizado un análisis sobre cuáles son las fuentes de tráfico más relevantes para cada empresa, para finalmente extraer ciertas conclusiones y entender cómo han influido las estrategias practicadas en los resultados obtenidos YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40333 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40333 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 28-nov-2024