RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Influencers de inteligencia artificial: el caso de Lil Miquela A1 Calonge Conde, Míriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing en Internet K1 Marketing - Innovaciones tecnológicas K1 Inteligencia artificial K1 Influencers virtuales K1 Lil Miquela K1 Credibilidad de la fuente K1 Boca-oído K1 Engagement K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5311.01 Publicidad K1 1203.04 Inteligencia Artificial AB Se ha hablado mucho de influencers de inteligencia artificial,especialmente de una, Lil Miquela, pero siempre de manera muy superficial. Descubrirel nuevo mundo de los influencer de inteligencia artificial es el reto de este trabajo.Investigar sobre su historia, su funcionamiento, las ventajas y desventajas quepresentan… A mayores, se busca indagar en el trabajo de influencer de Lil Miquela, yjuzgarlo en base a términos como el engagement o la credibilidad de la fuente.Los influencers de inteligencia artificial son una novedad en elmarketing digital y están atrayendo la mirada de muchas empresas. Con el estudio delcaso particular de Lil Miquela, se ha podido observar que a pesar del éxito aparenteque está teniendo (1.6 millones de seguidores) no genera demasiado engagement ypara muchos no es una fuente creíble de información.Analizando todo lo visto en el trabajo, se puede decir también que parece que no sonuna amenaza para los influencers humanos, sino una herramienta complementariaque las empresas empezarán a utilizar más y más. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40377 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40377 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 24-abr-2024