RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Más allá de la venta: el consumidor y el sector funerario en previsión A1 Casado Herrero, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Consumidores - Conducta - Castilla y León - Valladolid K1 Sepultura - Marketing - Castilla y León - Valladolid K1 Muerte - Castilla y León - Valladolid K1 Muerte K1 Seguros K1 Testamento K1 Documento de instrucciones previas K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5304.05 Seguros K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB El trabajo que se muestra a continuación es el fruto de una investigación centrada en descubrir qué mecanismos configuran la percepción del consumidor sobre el sector funerario en previsión. Se ha definido el sector a través de 3 elementos a estudiar: seguro de decesos, testamento y documento de instrucciones previas. Este es un viaje que parte de la herencia cultural, pasando por sus conceptos legales y características de marketing para ayudar a explicar lo que supone este sector actualmente. Para comprender a la sociedad española, se adentra en lo que piensa el consumidor gracias al uso de técnicas cuantitativas y cualitativas que revelan en que orden de respuesta les influyen las características personales. Los resultados son claros: la muerte aún es un tema tabú, más si cabe entre jóvenes, lo que hace que este sector sea ignorado completamente. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40379 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40379 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 24-nov-2024