RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La influencia de los colores en el marketing A1 Melero Garcés, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing - Aspecto psicológico K1 Colores K1 Marketing visual K1 Marketing sensorial K1 Culturas y movimientos sociales K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB La influencia de los colores en el marketing es un factor clave para el marketing visual. El marketing visual es uno de los destacados dentro del marketing sensorial. Muchos autores a lo largo de la historia han debatido qué representan los colores para los individuos. Goethe fue el primer escritor que concluyó que, aparte de la luz, los colores representan diferentes emociones o sentimientos dependiendo de cada individuo.Aparte de las percepciones individuales de los colores, las personas se ven afectadas por diferentes movimientos sociológicos y culturas que les rodean por lo que dichas opiniones se ven modificadas.En este análisis cualitativo se contrastan una serie de percepciones relacionados con la influencia de los colores y más concretamente con la influencia de los colores en el en el comportamiento de los consumidores. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40390 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40390 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 08-ago-2024