RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Microinfluencers en Instagram: estudio de popularidad y engagement A1 Nieto González, Jorge A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Redes sociales (Internet) K1 Marketing K1 Influencers K1 Engagement K1 Popularidad K1 Redes sociales K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El desarrollo de las plataformas virtuales ha desencadenado nuevas vías de actuación promocional para las marcas. Una de estas acciones promocionales es la utilización de influencers como herramienta comercial, que consiste en la toma de contacto, por parte de la empresa, con diversas personalidades que tienen influencia en el mundo digital, principalmente en las redes sociales, para llevar a cabo una campaña comercial. El objetivo principal del influencer es conseguir que sus seguidores crean en las opiniones de este sobre los productos o marcas que promociona. Aquellos influencers que cuentan con menos seguidores y que consiguen generar un mayor compromiso con estos (engagement) son los denominados microinfluencers. Al ser el tipo de influencer que más engagement consiguen son muy utilizados en este tipo de estrategias comerciales, pero es importante escoger al que mejor encaje con los objetivos y las características de la empresa. Cada influencer tiene unas características diferentes, y estas afectan de forma diferente a la popularidad y al engagement generado por el individuo. En el siguiente estudio se analizan cómo influyen las características de los microinfluencers sobre su popularidad y su engagement. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40392 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40392 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 03-dic-2024