RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Pedagogía Hospitalaria: necesidades formativas en la formación inicial de los docentes A1 Lázaro Caballero, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Pedagogía Hospitalaria K1 Aulas Hospitalarias K1 Formación de profesorado K1 Necesidad específica de apoyo educativo K1 Inclusión AB El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar cuáles son las necesidades formativas de los futuros docentes de Ed. Infantil y Ed. Primaria para dar respuesta a las necesidades educativas de los niños que se encuentran hospitalizados. Para ello se ha realizado, en primer lugar, una revisión bibliográfica en torno al tema del trabajo, esto es, la Pedagogía Hospitalaria, que nos ha permitido elaborar la fundamentación teórica del mismo; y, posteriormente, a partir de esa búsqueda documental, hemos elaborado un cuestionario cuya finalidad era recabar información sobre las demandas formativas que evidencian los estudiantes de los Grados de Educación. La muestra utilizada para realizar este estudio se ha seleccionado del conjunto de alumnado que cursa los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria en las Facultades de Educación de Palencia y de Badajoz. En definitiva, con este trabajo se pretende visibilizar la importancia de la Pedagogía Hospitalaria, así como la necesidad de formación en este ámbito para quienes se van a dedicar a la docencia. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40464 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40464 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024