RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Columnistas de opinión, redes sociales e influencia en la agenda mediática A1 Trapiello Izaguirre, Mateo K1 columnistas - periodismo de opinión - ideología - redes sociales - Twitter - agenda mediática - agenda-setting K1 columnists - opinion journalism - ideology - social media - Twitter - media agenda - agenda-setting AB El objetivo de este trabajo es comprobar si existe alguna relación entre los temas, encuadres y estilos utilizados por los columnistas de opinión en sus perfiles en redes sociales, sus propias columnas y las noticias principales de los medios en los que escriben. Para comprobarlo, se realiza un análisis de contenido cuantitativo del discurso empleado en las noticias de cuatro diarios españoles nativos digitales, sus respectivos columnistas de opinión y las publicaciones en Twitter de dichos columnistas en un determinado período de tiempo. Se busca así confirmar o desmentir la hipótesis planteada: que detrás de estas publicaciones personales e independientes existe un interés en guiar la opinión del público hacia una cierta línea editorial. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40466 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40466 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024