RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El léxico en 2.º curso de educación primaria A1 Bustos Pérez, Sara de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Campo semántico K1 Familia de palabras K1 Sinonimia K1 Antonimia AB El léxico de una lengua está formado por las palabras existentes en esa lengua, es parte de la competencia lingüística, que a su vez se encuentra dentro de la competencia comunicativa de las personas. En Educación Primaria el desarrollo del vocabulario es tarea de todas las asignaturas del currículo, no solo de Lengua Castellana, para conseguir que el alumnado adquiera competencia léxica. En el análisis léxico realizado en un curso de 2.º de Educación Primaria, concluyo que las niñas son más creativas que los niños, sus textos son más extensos y presentan mayor riqueza léxica. Por otro lado, el léxico utilizado por el alumnado corresponde a su mundo cercano, al de su entorno más próximo y conocido. De todos los aspectos léxico-semánticos analizados, el que mejor resultados ha obtenido es el de los campos semánticos, después el de sinónimos y palabras deriva-das por sufijación. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40476 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40476 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024