RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La aventura intercultural de enseñar con CLIL desde la creatividad y el arte A1 Martínez García, Rosa María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB A través del siguiente trabajo se pretende llevar a cabo, de una manera creativa, el estudio de dosaspectos fundamentales para la futura ciudadanía del siglo XXI, la CREATIVIDAD y CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera), y su desarrollo en los contextos educativos actuales.Así, tras realizar una investigación sobre cada uno de ellos, aportando una visión creativa de los mismos, se propone un nuevo modelo de intervención educativa: enseñanza creativa con CLIL, añadiendo al marco de las 4Cs (contenido, comunicación, cultura, cognición) desarrollado por Coyle, Hood y Marsh en la enseñanza CLIL, una quinta C: CREATIVIDAD.El “modelo de las 5Cs” que proponemos será analizado a través del trabajo desarrollado en dos centros educativos CLIL de Valladolid.Las conclusiones de este estudio, junto con la fundamentación teórica realizada inicialmente, servirán como base para diseñar una propuesta experimental de intervención con el modelo de las5Cs, en un centro educativo de Valladolid.Tras su desarrollo y puesta en marcha, se realizará una evaluación en la que se analice y reflexione tanto la aplicación del modelo propuesto en el contexto escolar, como del proceso y los demás aspectos desarrollados a lo largo de esta investigación.Palabras clave: Creatividad, Educación, CLIL, Interculturalidad, Arts. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4049 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4049 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024