RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza del tiempo histórico a través de metodologías activas A1 Díaz Rubia, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Innovación educativa K1 Metodologías activas K1 Educación-Metodología AB Actualmente, aún hay maestros que no utilizan las metodologías activas en sus aulas, ni siquieracomo complemento, a pesar de los beneficios que estas aportan en los alumnos, ya no solo a nivelcognitivo, sino también en los aspectos sociales y afectivos.Por ello, en este trabajo primeramente se hace una revisión de lo que son las ciencias sociales y suevolución, para después describir y analizar diferentes metodologías activas. Concretamente, elaprendizaje por descubrimiento, los casos-problemas, el aprendizaje cooperativo y el aprendizajepor rincones.Para finalizar, se ha creado una propuesta didáctica empleando las metodologías estudiadas y hasido puesta en práctica. Tras esto, podemos concluir que, a pesar de que es difícil trabajar con ellasen un primer momento, ofrecen múltiples beneficios a los alumnos y les hacen estar másmotivados, además de aprender sin ser conscientes de ello. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40524 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40524 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024