RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Matemáticas en Educación Infantil: una propuesta de aprendizaje basada en la enseñanza de la geometría a través de los cuentos A1 Rodríguez García, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cuentos K1 Geometría K1 Matemáticas- Estudio y enseñanza AB Las matemáticas se encuentran muy presentes en nuestra vida diaria y en muchas ocasiones no somos conscientes de ello. Desde que nacemos estamos inmersos en el mundo de las matemáticas, por lo que sería conveniente comenzar a introducirlas desde edades tempranas, como es la Educación Infantil. Debemos impartirlas de forma lúdica y atractiva, y de qué mejor manera que a través de la literatura infantil, es decir, mediante los cuentos, ya que son un recurso muy motivador para los infantes y captan rápidamente su atención. Asimismo, nos vamos a centrar concretamente en trabajar principalmente la geometría a través de este recurso. Cabe destacar que también tendremos presente la lógica, aunque en menor medida. En el presente trabajo, en primer lugar se realiza una revisión bibliográfica sobre el tema principal de este trabajo. Seguidamente, se presenta una propuesta didáctica, que se implementará en un aula de Educación Infantil. Tras llevar a cabo la propuesta de intervención se realiza un análisis de los resultados a lo largo de la puesta en práctica. Finalmente, se plasman las conclusiones, las cuales dan respuesta a los objetivos planteados al comienzo del trabajo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40529 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40529 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024