RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El títere y la literatura infantil como herramientas didácticas en el aula de Educación Infantil. Revisión teórica y aplicación práctica A1 Sánchez Muñoz, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Literatura-Estudio y enseñanza K1 Títeres K1 Juego-Educación K1 Cuentos AB El propósito del presente trabajo es favorecer la literatura infantil utilizando el títere como recurso multidisciplinar dentro del aula de Educación Infantil. Tras una fundamentación teórica centrada en la creatividad, el juego, el teatro, la dramatización, los títeres, los cuentos y los animales, se expone la intervención educativa llevada a cabo en el Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia, dentro del segundo ciclo de Educación Infantil. En dicha propuesta se pone en práctica una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos afines a los animales y se implementa el títere como vehículo transmisor de conocimientos. El alumnado descubre el uso del propio cuerpo como medio de expresión unido a la elaboración de las marionetas, a la par que desarrolla competencias lingüísticas y literarias. Finalmente, se evalúa la propuesta y se establecen las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar los resultados obtenidos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40531 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40531 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024