RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educación inclusiva para el alumnado con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental en centros penitenciarios de la Unión Europea A1 Castro Martínez, Ana M. A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El objeto de este artículo es analizar la situación del alumnado con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental que reside en Centros Penitenciarios en relación a la educación inclusiva en el espacio de la Unión Europea. Se estudia si las personas con discapacidad que cumplen condena en una institución privativa de libertad (situación de vulnerabilidad por la que necesitan una mayor protección para lograr la inclusión real y efectiva en la sociedad) tienen acceso a la educación inclusiva. Se trata de exponer una serie de recomendaciones a los Estados Miembros con el fin de que este alumnado con necesidades educativas especiales y en situación de gran vulnerabilidad pueda acceder a la educación inclusiva con el fin de que no se genere discriminación con respecto al resto de alumnado. SN 1132-7170 YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40775 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40775 LA spa NO Revista de estudios europeos, 2020, N.75, coord. por Antonio Calonge Velázquez, Begoña Vidal Fernández. pags. 395-411 DS UVaDOC RD 25-abr-2024