RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Sede de “tierra de sabor”. Proyecto de centro de exposición, promoción, desarrollo y venta de productos agroalimentarios vinculados a Castilla y León, en Valladolid. A1 Angulo Salvador, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Productos agrícolas - Comercialización - España - Castilla y León K1 Alimentos - Industria y comercio - España - Castilla y León K1 Tierra de sabor AB La parcela se sitúa al norte de Valladolid y a orillas del río Pisuerga, entre las industrias de Michelin y Sonae Arauco. Se encuentra a las afueras de Valladolid, en el límite de la ciudad, en un área donde prima lo industrial, lo residencial prácticamente ha desaparecido y lo natural ya empieza a tomar presencia. La idea generadora parte de unir los tres usos anteriores (natural, industrial y social), presentes tanto en el análisis urbano, como en la concepción de la marca de garantía. El carácter más natural estará presente desde la base del proyecto en la parcelación realizada siguiendo la existente en la parcela contigua, simbolizando así el origen de los productos. Además se da gran importancia al agua, presente como elemento físico a través de acequias marcando la parcelación y como elemento simbólico, uniendo cada parcela a modo de recorrido. El carácter industrial y funcional del área hace referencia a que Tierra de Sabor representa una serie de productos, productos que han tenido que seguir una cadena de elaboración, y no deja de ser parte de una industria. Dicho carácter quedará reflejado en la distribución del programa, cada fase del proceso quedará incluida en un módulo independiente pero a la vez interconectados para poder seguir el proceso de producción. El carácter más social y humano se asocia a la elaboración de los productos de Tierra de Sabor, donde la labor humana está muy presente desde el cuidado de los campos de cultivos o de los animales. Para que este carácter esté presente en el proyecto, se establecerá un conjunto de plazas y espacios con diferentes connotaciones destinados a la relación social ya que el proyecto intenta atraer a la población para dar a conocer la marca y su labor. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41088 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41088 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024