RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid A1 Samaniego Abaunz, Óscar A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid K1 Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid K1 Renault (empresa) AB A partir de la obvia relación de la función del proyecto con los sistemas mecánicos, surgela idea geométrica del proyecto. Como un engranaje, formado por piñones que se unenmecánicamente por correas, brota la geometría del proyecto. Múltiples círculos colocadosde forma estratégica, tangentes entre si, unidos mediante líneas que también los unen yque también son tangenciales a los círculos, de esta forma aparece la geometría delproyecto.Se puede decir, que el proyecto se inspira en los sistemas mecánicos, y las piezas queaparecen durante el recorrido, cómo elementos tecnológicos que recogen funciones. Cadapiñón tiene una función dentro del sistema. En cambio, las correas, o líneas tangentes a loscírculos, se convierten en las circulaciones del proyecto, tanto rodadas, cómo peatonales.Cada uno de los círculos cumple una función, pero 5 se corresponden con las funciones másespecíficas del conjunto. A estos 5 círculos se les ha denominado elementos, relacionandocada una de sus funciones dentro del sistema, con la filosofía japonesa de los elementos“Godai”, estos elementos son: tierra, aire, fuego, agua y vacío.El resto de círculos del sistema tienen una función completamente diferente, y se trata deflexionar las correas, es decir, las circulaciones rodadas y peatonales, según las necesidadescomunicativas del conjunto. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41109 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41109 LA spa DS UVaDOC RD 18-dic-2024