RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación artística como herramienta de inclusión social en un aula multicultural A1 Barbero González, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación artística K1 Propuesta educativa K1 Inclusión social K1 Multicultural K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda la importancia de desarrollar una educación inclusiva que promueva el respeto y la valoración hacia las diferencias sociales y culturales a través de la Educación Artística. Para ello, se ha partido de un estudio bibliográfico y, tras este, se ha planteado una propuesta educativa formada por 18 sesiones dirigidas a la etapa del segundo ciclo de Educación Infantil. De esta manera se pretende demostrar los beneficios de la Educación Artística, tanto plástica como musical, como herramienta de inclusión social en un aula multicultural debido a que se trata de un lenguaje universal, a su aspecto motivacional y lúdico y a su capacidad para potenciar las fortalezas de cada alumno. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41154 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41154 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 04-dic-2024