RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa: educación para el desarrollo a través de la educación musical A1 Arnaiz Vega, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educacion musical K1 Educación para el desarrollo K1 Desarrollo sostenible K1 Objetivos para el desarrollo K1 Sostenible K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de una Unidad Didáctica (UD) destinada al alumnado de tercer y cuarto curso de Educación Primaria. Esta UD trata la Educación para el Desarrollo (ED) y el Desarrollo Sostenible (DS) de forma transversal desde el área de Música.Con este propósito, primeramente se ha realizado una fundamentación teórica sobre la ED y, a continuación, se desarrolla la propuesta de intervención didáctica que finalmente no se ha podido llevar a cabo en las aulas por la situación en la que nos encontramos debido a la pandemia mundial del COVID-19. Ésta recoge un total de 5 sesiones diferentes en las que se promueven valores y contenidos en relación a la temática de la ED, además de la construcción de instrumentos a partir de materiales reciclados teniendo en cuenta la regla de las “3R”. Para concluir, hemos podido apreciar la desinformación que se tiene en el ámbito educativo, así como a nivel curricular sobre la ED y la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), pues solo de forma transversal se nos invita a incluirlo en nuestras aulas. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41181 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41181 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 24-nov-2024