RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Renovación pedagógica y educación inclusiva: análisis del grado de coherencia de la práctica educativa con la formación recibida en un PID A1 Arribas de Frutos, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Proyecto de innovación docente K1 6104.02 Métodos Educativos K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB Actualmente, la educación inclusiva es un anhelo y un reto perseguido por los profesionales docentes para lograr un espacio de desarrollo y crecimiento accesible a todos los niños y las niñas. Desde la renovación pedagógica, se aúna la teoría con la práctica en busca de herramientas y métodos que construyan una filosofía de escuela inclusiva, buscando la sinergia entre todos los agentes educativos para lograrlo.Así, el presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar la coherencia de la práctica docente con la formación recibida en el Proyecto de Innovación Docente (PID) «Educación inclusiva y formación en la práctica. Investigación-acción y transformación de la escuela». Para ello, se ha llevado a cabo una investigación mediante un pequeño estudio de casos con cuatro maestros participantes en el PID, todos ellos miembros activos de Movimientos de Renovación Pedagógica, sustentado en la observación participante en sus aulas, las entrevistas realizadas, el análisis de materiales recogidos en las visitas a los centros y el diario de campo de la investigadora. Finalmente, hemos obtenido unos resultados que nos invitan a afirmar que una educación inclusiva, en la que todas las personas tengan su lugar, es posible porque sin duda: la diversidad es una riqueza. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41187 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41187 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024