RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Rutinas de pensamiento y su aplicabilidad en el aula de Música en el 2º ciclo de Educación infantil A1 García Leal, Gemma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación infantil K1 Rutinas de pensamiento K1 6102.04 Psicología Escolar K1 5801.08 Enseñanza Programada AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal conocer la importancia de visibilizar el pensamiento de los niños y niñas desde edad temprana, a través de la educación musical.Para ello, hemos realizado una revisión bibliográfica sobre la cultura del pensamiento, el pensamiento visible, las rutinas de pensamiento, la música, etc. con el fin de fundamentar nuestra propuesta.Para implementar las rutinas de pensamiento y la música en Educación Infantil hemos diseñado una propuesta de intervención en la que estos ámbitos como herramientas facilitadoras del aprendizaje. Dicha propuesta está adaptada a las características psicoevolutivas de los niños y niñas de esta edad, por lo que, consta de actividades lúdicas, formativas, significativas, inclusivas y globalizadas. Así mismo, se ha incluido un hilo conductor que vincula todas las actividades: un músico que trabaja en el circo y cuando está tocando en medio de la actuación del equilibrista, “la música” se asusta y se esconde; por lo que el objetivo último de la propuesta es encontrar a “la música”. Además, el presente trabajo, también incluye una evaluación del alumnado, de la propuesta y una autoevaluación.Por último, se han elaborado varias conclusiones que responder a los objetivos propuestos para el TFG con la intención de comprobar si estos se han alcanzado. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41191 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41191 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 16-jul-2024