RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La expresión plástica y las emociones en un niño con discapacidad física y parálisis cerebral A1 García Pinto, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Parálisis cerebral infantil K1 Educación emocional K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente TFG pretende ver qué relación tiene un niño con discapacidad física y parálisis cerebral con la expresión plástica y cómo puede realizar obras artísticas a través de las emociones y la educación emocional. El estudio se llevará a cabo mediante una propuesta de intervención, donde realizará actividades con una metodología activa y constructivista a través del propio conocimiento que el niño tiene, como indica Piaget, y obteniendo un aprendizaje significativo para el niño, como marca Ausubel.Las conclusiones de este trabajo han sido positivas debido a que el niño era capaz de reconocer en todo momento las emociones con las que se trabajaba, aunque se mostraron ciertas dificultades a la hora de relacionar lo que le inspiraban los colores a lo que representaba después. La expresión plástica resulta un medio bastante factible con el que representar emociones, y aunque este niño no haya representado exactamente los objetivos de algunas actividades, ha conseguido representar sus emociones de alguna manera, aunque diferente a la propuesta. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41202 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41202 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024