RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Arte, cuidado y naturaleza en educación infantil: una propuesta para la econsciencia A1 Tenreiro Díaz, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Arte-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Feminismo K1 Educación ambiental K1 Land Art K1 Ecofeminismo K1 62 Ciencias de las Artes y las Letras K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente trabajo consiste en una intervención educativa sobre el “Land art” llevada acabo en la etapa de educación infantil. A través de esta propuesta se busca trabajar elarte empleando diferentes técnicas artísticas con el fin de crear una conexión emocionalentre el alumnado y la naturaleza.Este trabajo se plantea desde un trasfondo ecofeminista, corriente que fusiona elfeminismo y el ecologismo. Por ello la intervención educativa llevada a cabo pretendeconseguir que los alumnos sean capaces de trabajar el cuidado como forma de relacióncon los demás y con el entorno, en oposición a la dominación y explotación como formade relación patriarcal.La propuesta se centra en llevar a cabo una metodología innovadora en la que prime elenfoque lúdico y la creatividad facilitando el aprendizaje significativo a partir de lavivencia la experiencia de las artes plásticas, en la naturaleza. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41203 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41203 LA spa DS UVaDOC RD 05-may-2024