RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Superficie: algo más que un trabajo con fórmulas A1 García García, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Libros de texto K1 Proyectos editoriales K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB Las matemáticas es una de las asignaturas que se imparten desde la etapa infantil hasta el final de la etapa educativa, pero el aprendizaje del área es algo que comienza en Educación Primaria, ya que resulta complicado para el alumnado adquirir estos conocimientos previamente. Los libros de texto son una herramienta importante para conocer cómo aparecen los contenidos relacionados con el área y la presentación de los mismos.En el siguiente trabajo se analizan tres editoriales para averiguar si estas pueden favorecer en los niños una comprensión adecuada de los contenidos mínimos del currículo relacionados con el área. Para ello, se ha empleado la metodología del análisis de contenido, ya que por medio de la lectura de artículos, documentos y libros se ha recogido información que será la base de esta investigación. Además, se ha realizado una herramienta para analizar cada editorial, y así observar cuáles son sus puntos fuertes o débiles para obtener un resultado claro y concluyente sobre cómo aprenden el área los niños. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41210 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41210 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024