RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Breakout Educativo en Educación Infantil: «El misterio de la orquesta» A1 Etreros París, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje activo K1 Juego educativo K1 Educación musical K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6203.06 Música, Musicología AB Este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende evidenciar los beneficios de emplear la gamificación en las aulas de Educación Infantil. Asimismo, se quieren unir dichos beneficios con el empleo de la educación musical como vehículo de aprendizaje transdisciplinar. Para ello, se lleva a cabo el diseño original de varios Breakouts Educativos en torno a la música para un aula del tercer curso del Segundo Ciclo deEducación Infantil. El TFG se divide en dos grandes apartados. Primeramente, se justifica la elección de la temática, se presentan los objetivos que se persiguen en este documento y se expone el marco teórico. Mediante de este último se pretende justificar la necesidad de introducir en las aulas las metodologías activas, en concreto, recursos metodológicos enfocados a gamificar el aula, como son los Breakouts Educativos; así como los beneficios que aporta en el desarrollo de las personas introducir la música enla educación desde las primeras etapas. En la segunda parte se muestra el diseño de varios Breakouts Educativos en los que la música será el medio a través del cual se trabajarán, de forma holística, contenidos de las tres áreas de la experiencia recogidas en la legislación vigente. Se expondrán, de forma general, una veintena de actividades organizadas en forma de tres grandes retos, los recursos que se necesitarán y la evaluación propuesta. Seguidamente, se expondrán las conclusiones, con las quedaremos respuesta a los objetivos planteados. Por último, se mostrarán las referencias bibliográficas y los anexos, donde se complementa información sobre el diseño didáctico propuesto. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41220 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41220 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024