RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El huerto en un aula de tres años A1 Olmos Pedrazuela, Francisca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencias - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Innovación educativa K1 Educación científica K1 Metodología por proyectos K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 3107 Horticultura AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene la finalidad de incorporar las ciencias y el medio natural al aula de Educación Infantil en el medio urbano, mediante el diseño y puesta en práctica de una propuesta educativa llamada el huerto escolar. La propuesta se realiza a través de un proyecto con bases en la Escuela Nueva “aprender haciendo” y una metodología enseñanza- aprendizaje (E-A), en la que tenemos al alumno como protagonista del aprendizaje en todo momento. Tras la creación de la mesa-huerto escolar en el proyecto, lo instamos en el aula a modo de rincón de ciencias para su cuidado. La propuesta se fundamenta en la importancia que tiene el aprendizaje de ciencias en esta primera etapa de la infancia, ya que de forma innata generan conocimiento del mismo modo que construyen teorías explicativas como los científicos. En el trabajo se analiza la puesta en práctica en un aula de 25 niños de 3 años. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41222 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41222 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025