RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aspectos relevantes en el aprendizaje de la lengua escrita: su presencia en métodos comercializados A1 Herranz Herranz, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Lengua escrita K1 Enseñanza de la lengua escrita K1 6104.02 Métodos Educativos K1 5701.07 Lengua y Literatura AB Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la lengua escrita dentro de la etapa de Educación Infantil, y más concretamente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura mediante los métodos ofrecidos por algunas de las editoriales más populares en el ámbito educativo.Para ello, hemos realizado una investigación de carácter cuantitativo observando las muestras que las editoriales ponen al servicio de los consumidores en sus páginas web y con los que presentan sus métodos de aprendizaje de la lengua escrita. Para dicha investigación hemos creado un instrumento de observación con un listado de ítems relevantes en el proceso de enseñanza aprendizaje que nos han permitido obtener una serie de conclusiones.Los resultados permiten observar las diferencias y similitudes que existen entre los métodos analizados, tanto en relación con los aspectos lingüísticos como con los aspectos metodológicos. Las conclusiones de este TFG nos llevan a valorar la relevancia de conocer bien el proceso de enseñanza de la lengua escrita con el fin de poder seleccionar de manera crítica el material ofrecido por las editoriales, o para capacitar al docente en la elaboración de materiales propios. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41223 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41223 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024